Beneficios estéticos del dormir bien

Descansar correctamente beneficia a la mujer o al hombre en diferentes aspectos, que incluyen: su rendimiento físico y laboral y su aspecto estético. Un buen descanso permite, entre otras cosas, tener y contar con la energía necesaria para encarar una jornada diaria, eliminar toxinas del organismo, tener un estado de ánimo positivo y combatir los efectos del estrés que tan nocivos son para el organismo.

Un buen descanso tiene consecuencias directas sobre la estética como por ejemplo: mejoras en el aspecto de la piel (sobre todo en la disminución de ojeras en el rostro), mejoras en el aspecto del pelo y un mayor control del peso corporal.

Una mujer puede gastarse una fortuna en cremas y cuidar su dieta, pero necesitará dormir para tener una piel bonita y brillante. Cuando una persona duerme, su cuerpo entra en modo de reparación, y la piel, los músculos, la sangre y las células del cerebro se regeneran.

Cuando una mujer (o un hombre) duermen el suficiente número de horas, su piel se ve más fresca, brillante y elástica. Dormir es un excelente tonificador para la piel. La piel áspera, las ojeras y la apariencia poco atractiva de la cara son signos inequívocos en la piel de la falta de sueño. El sueño refresca y repara la piel, de forma que aquellas que deseen verse más bellas, deberán aumentar el número de horas que duermen.

Un buen descanso también es necesario a la hora de perder peso. La mayoría de las hormonas del cuerpo se liberan cuando se duerme. Cuando se tienen problemas para dormir, estos niveles hormonales se desequilibran. Como consecuencia se puede tener sensación de hambre y comer más de lo normal, aumentando de peso.

Para descansar bien, una mujer o un hombre deben preparar su organismo para que el dormir sea un acto tan reparador como placentero. 

Un buen descanso nocturno predispone a que la persona tenga mejor humor durante el día, mayor vitalidad, productividad y un mayor interés por su aspecto estético. Es probable que una mujer que tiene problemas para conciliar el sueño se sienta tan cansada e irritable durante el día, que pierda la iniciativa de vestirse, peinarse y maquillarse correctamente. Como consecuencia, esta mujer no se verá tan bella y puede aparentar ser varios años mayor.

Los especialistas recomiendan seguir los siguientes consejos para dormir bien.