Consejos Para Estar a la Moda y Verse más Jóven

La eterna juventud es un sueño de muchas mujeres y hombres a lo largo de los siglos y de las civilizaciones. Se han escrito numerosas novelas, películas y cuentos que tratan sobre ello. Hoy en día, las mujeres nos gastamos, todos los años, miles de millones de dólares en productos cosméticos, en operaciones estéticas y en otros tratamientos que desafían los efectos estéticos del paso del tiempo. Cuando somos jóvenes, nuestra piel está tersa, nuestros músculos más tonificados y nuestro cuerpo todavía no ha empezado a sufrir los efectos del desgaste que viene por el paso del tiempo. Pero también desde la moda se puede hacer mucho para verse más joven. A continuación te damos algunos consejos que puedes poner en práctica para aparentar tener varios años menos. 

Infórmate. Lo primero que debes de hacer es informarte bien. Internet, las revistas y los canales de moda son la mejora opción para estar al tanto de lo que se usa cada temporada. Presta atención a los colores, a los diseños y las nuevas tendencias. A veces no es necesario cambiar por completo tu estilo, sino abrir la mente y conocer las posibilidades de combinación de los nuevos conjuntos. No es necesario gastar mucho dinero para estar guapa, pero resulta de gran ayuda inspirarte de las revistas y ver diferentes ideas para saber cuáles te gustan más, cuáles te sientan mejor y cuáles son las ideas que mejor te parecen sobre cómo vestirte.

No al ridículo. Estar a la moda no significa ponerte todo lo nuevo que aparezca. Debes construir un estilo propio que te haga sentir cómoda, guapa y segura de ti misma. Presta atención a los nuevos modelos y accesorios, pero piensa también si son realmente adecuados para la edad que tienes. Si tienes más de 40 años, es probable que un piercing en la ceja, por más que se use, no sea lo más adecuado para ti.

Prueba diferentes modelos. Es probable que si entras en locales en los que venden ropa para adolescentes o para chicas jóvenes, te encuentres con modelos que te gusten. Si no puedes aguantar las ganas y quieres comprarlo, elige colores sobrios, como el negro, el azul oscuro o el marrón. Ese tipo de tonalidades le da un estilo sexy pero más coherente a tu edad

Una mujer querrá verse joven con su ropa por diferentes razones, entre las que cabe destacar: la exigencia de la moda actual, la necesidad de agradar, o simplemente para sentirse tan bonita como lo era cuando era una adolescente. 

¿Qué prendas del vestuario se convierten en aliadas de una mujer que quiere quitarse algunos años de más? 

  1. Jeans / pantalones tejanos. Los jeans son un buen aliado para aquellas mujeres que quieran disimular sus caderas y a las que la cintura se les ha ensanchado. Para obtener los mejores beneficios, piensa en jeans de colores oscuros, que siempre disimulan mejor que los tonos más claros.

  2. Vestidos. Esta prenda te hará sentir femenina y joven. Si la prenda que tienes en tu guardarropa es un vestido de corte a la rodilla, procura que sea una prenda escotada. Recuerda que tiene que explotar tus mejores partes, o las que te hagan sentir más segura. Si el vestido es muy escotado, procura tener a mano un chal para cubrirte.

  3. Pantymedias. Este tipo de artículos te ayudarán a sostener la flacidez propia de la edad y tus piernas se verán más tonificadas. Sin embargo, no uses tallas inadecuadas, ya que seguramente te causarán dolor y te resultarán incomodas.

  4. Accesorios. Los bolsos, collares y pulseras también dan un toque juvenil. Procura comprar aquellos accesorios que tengan posibilidad de combinación, y utilízalos frecuentemente. 

  5. Maquillaje. Un buen maquillaje puede quitarte varios años en pocos minutos, sobre todo los colores pasteles y las bases compactas. Sin embargo, no abuses de ellos. Si pones mucho énfasis en marcar los detalles de tu rostro, puedes acentuar tus años en vez de eliminarlos.