Cómo Elegir el Bolso Adecuado

Los bolsos y carteras son los accesorios predilectos de las mujeres, ya que las mujeres los utilizan para llevar consigo todos los artículos que utilizarán durante el día. Teléfono móvil, tabaco, maquillaje, toallitas femeninas, llaves, gafas, apuntes, agenda, son los que ocupan gran parte del bolso.

En el momento de efectuar una compra, debes saber que un bolso muy grande (y que por tanto, puede resultar muy pesado) requerirá de mucho esfuerzo para trasladarlo y tendrá un sobrepeso que repercutirá directamente sobre tu columna. Un buen consejo para evitar eso es comprar un bolso pequeño, o que simplemente te permita llevar los artículos de primera necesidad, para que no se vea tentada a que por espacio, tener que llevar todo lo que esté a tu alcance.

El color, tamaño y el estilo de tu bolso será lo que oriente finalmente la decisión de compra. De todos modos también debemos estar alertas a los efectos negativos que tendrá el bolso, más allá de nuestro gusto o la tendencia o moda del momento. 

Consejos para seleccionar un bolso acorde a tu físico: 

Mujer con caderas anchas. En este caso, elige un bolso pequeño con correa corta. Este bolso hará que el resto de las personas te mire de la cintura para arriba y podrás lograr un equilibrio de tu bolso con el resto del cuerpo. Si por el contrario tienes pechos muy grandes y voluminosos, elige un bolso más grande con correa larga, para contrarrestar.
Mujer alta y delgada. Un bolso voluminoso y de colores fuertes será un accesorio perfecto para añadir otra dimensión a tu figura. De todas formas, asegúrate de que aunque llevas un bolso voluminoso, no lo llevas lleno de cosas, ya que podría resultar demasiado pesado.
Mujer baja. Utiliza cualquier tipo de bolso, aunque se recomienda no elegir bolsos muy grandes o de correas largas. Un bolso pequeño de correa corta es la opción ideal.
Mujer mediana. En este caso, un bolso mediano, con correa hasta la cintura, hará que la vista se centre en la mujer en general y dará una sensación de que se trata de una mujer más estilizada. 

Si tienes en cuenta estos consejos, no solo estarás prestando atención a la moda y a tu belleza sino también a tu salud en general. Analiza en profundidad la compra de tu bolso o cartera y debes saber que estarás invirtiendo no solo en su belleza sino también en tu salud.