Preguntas para Elegir la Ropa Interior Adecuada

La elección de la ropa interior es muy importante para las mujeres pues es con ella con la que empezamos a resaltar o disimular nuestros rasgos femeninos como el busto, las caderas, la cintura y los glúteos. La ropa interior bien ajustada contribuye a toda la silueta. Sin embargo, en el momento de elegir la ropa interior adecuada debemos buscar la comodidad, la sensualidad y la construcción de un estilo propio. Por ese motivo, te sugerimos algunas preguntas que puedes hacerte a la hora de elegir y comprar tu ropa interior. 

¿Qué uso le darás? Antes de pensar qué deseas comprarte, pregúntate para que lo vas a utilizar. Si piensas ponerte un pantalón blanco y muy ceñido al cuerpo, te recomendamos que elijas un tanga color carne o blanca, lo más pequeña posible. Si utilizas unos jeans a la cadera, elige unos hotpants o culote. Son cómodos y no interferirán en la imagen final. Si utilizarás un vestido de lycra en colores claros y al cuerpo, te recomendamos unas braguitas de tiras anchas (que disimulan los flancos) y que no tenga costuras (así no se marcarán en la ropa).

¿Qué tipo de cuerpo tienes? Si eres una mujer que tienes pechos pequeños, te quedará bien un sujetador sin tirantes (strapless) o un push-up, que son aquellos que vienen con relleno y que aumentan tu busto. También se aconseja usar estos sujetadores para las mujeres que tengan pechos caídos. Si por el contrario tus pechos son grandes y pesados, elige los sujetadores con aro ya que estos serán un buen soporte para los mismos. También procura que los breteles sean reforzados y anchos, así no te marcarán la piel y no te cortarán la circulación. Un sujetador debe dar forma y levantar tu pecho de forma natural. En cuanto a las braguitas, si tienes nalgas voluminosas, evita braguitas muy ajustadas, pues marcarán tu cuerpo de manera irregular y eso se trasladará a tu imagen. En ese caso, unas braguitas clásicas serán lo más adecuado.

¿En qué momento del día la usarás? Este dato es importante para la elección de la ropa interior. En el caso de que tengas una noche especial, puedes comprar lencería especial y fina. Puedes elegir un conjunto de encaje. Si lo que estás buscando es seducir, el encaje, el raso y el satén son las telas adecuadas. Pero esta ropa interior especial, utilízala solo durante esos momentos, ya que están hechas de materiales que no permiten que la piel respire correctamente, lo cual no es bueno para la salud de las partes íntimas.