Gafas de Sol

El uso de las gafas de sol está muy extendido, sin embargo, la mayoría de la gente no suele utilizar gafas de sol para proteger sus ojos de las radiaciones solares sino que suele utilizarlas como complemento estético. Los ojos, al igual que muchas otras partes de nuestro cuerpo, necesitan protegerse de los rayos ultravioleta, sobretodo si se va a estar expuesto al sol durante largos periodos de tiempo o cuando el sol es más intenso. Por este motivo, es importante elegir unas gafas de sol que sean adecuadas y que sirvan para cumplir con su función primordial como es cuidar nuestros ojos de las radiaciones solares.

También es especialmente importante proteger del sol los ojos de los niños. Si bien puede parecer un poco extraño imaginar a un niño con gafas de sol, en realidad sus ojos necesitan más protección que los de un adulto. Esto se debe a que sus ojos aun no han terminado de madurar y a que los niños suelen estar expuestos a los rayos ultravioletas durante largos periodos de tiempo. De la misma forma como todos necesitamos utilizar protector solar para proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol, es importante tomar las mismas precauciones para poder proteger nuestros ojos y mantener nuestra agudeza visual. Lo habitual es que las gafas de sol de buena calidad detallen el nivel de protección que ofrecen. 

Si hasta ahora has utilizado gafas de sol principalmente por motivos estéticos, ahora deberías hacerlo también para proteger tus ojos del sol. Es importante saber que una cosa no está necesariamente reñida con la otra y que unas lentes de buena calidad se pueden poner en cualquier montura. Por este motivo, es importante tener en cuenta que además de elegir unas buenas gafas que protejan nuestros ojos, entre la gran cantidad de modelos existentes, se deben elegir aquellas que mejor se adapten a nuestro rostro y que complementen nuestro estilo. También pueden elegirse gafas de sol con distintas tonalidades de lente, con diversas monturas, de diversos materiales, tamaños y colores.

También se pueden comprar unas buenas gafas de sol que nos protejan los ojos y que también sean graduadas. De esta manera, las personas con problemas de visión también podrán utilizar gafas de sol.

Otra buena opción son las gafas de sol  fotocromáticas que cambian de color gradualmente a medida que se exponen a la luz solar. Estas gafas permiten ver correctamente tanto cuando se está en lugares cerrados como cuando se está en lugares abiertos, sin necesidad de cambiar de gafas.

 

Fuente: Gafas de Sol