Maquillaje de Ojos

Los ojos son una parte muy importante de la cara, por eso es muy importante tenerlos en cuenta a la hora de maquillarlos. El maquillaje de ojos puede lograr un cambio significativo en el aspecto de los ojos, y gracias a un buen maquillaje, la mujer puede conseguir tener una mirada más impactante y cautivadora.  También se puede lograr un efecto natural que acentué la belleza propia de los ojos.

Para lograr estos efectos, es importante conocer algunos trucos que nos ayuden a dar a los ojos la importancia que merecen, acentuando los rasgos más bonitos y quitando importancia a los menos bonitos. Para conseguir esto, el maquillaje de ojos nos ofrece muchas posibilidades. Existen gran cantidad de productos para maquillar los ojos, las pestañas, las cejas. Las diferentes sombras, máscaras, delineadores, colores, pinceles, rimel y otros productos de maquillaje permiten jugar con el maquillaje, para dar a los ojos distintos efectos y conseguir que éstos se vean distintos en función de la ocasión.

Para maquillarse los ojos, es importante tener en cuenta aspectos como el tipo, color y tamaño de los ojos de cada una. Según el tamaño y forma de los ojos, algunos colores ayudarán a acentuarlos o a disimularlos. Los colores oscuros suelen ser más adecuados para los ojos más bien grandes, mientras que los colores claros favorecen a los ojos pequeños. Lo mismo ocurre con el color de los ojos. Según el color que se tenga algunas sombras combinarán mejor que otras. Sin embargo esto es relativo ya que cada mujer tiene sus gustos personales por lo que es conveniente probar frente a un espejo cuales son exactamente los colores que mejor quedarán en cada caso en particular.

El maquillaje de ojos también varía según el momento del día y según la ocasión No es lo mismo maquillarse para salir de noche o asistir a una fiesta que hacerlo para ir a trabajar o para salir a pasear durante el día. La mayoría de las mujeres prefieren mostrar un look mucho más natural durante el día. Para lograr este efecto en los ojos, conviene utilizar colores más bien neutros o marrones que no llamen demasiado la atención. Incluso se puede optar también por un delineador de ojos marrón.

La máscara para pestañas y el delineador son dos productos que permiten lograr un efecto muy atractivo y una mirada llamativa y que destaque. Sin embargo también en este caso conviene tener en cuenta cual es la ocasión y el momento del día. Durante la noche está bien visto llevar bastante máscara para pestañas o delineador negro que acentué y de un efecto especial a los ojos. Durante el día, es mejor utilizar estos productos de manera más moderada.

Existen otras cuestiones que también ayudan a que el maquillaje de ojos se vea mejor. Por ejemplo, cuidarse y depilarse las cejas, puede ayudar a cambiar el efecto de la mirada. También es importante cuidar los ojos para evitar que se vean cansados y con ojeras. Para estos casos también se puede optar por algún producto que ayude a disimular estas imperfecciones que vienen como consecuencia de la falta de sueño y el cansancio excesivo.

Para lograr que los ojos y el rostro se vean sanos y bellos, no solo es importante maquillarse sino que también es importante acordarse siempre de limpiarse bien la cara para quitar todo rastro de maquillaje. Nuestra piel necesita respirar y en el caso de los ojos, son justamente una de las partes más sensibles, por lo que el maquillaje podría llegar a provocar molestias, infecciones e irritaciones. El cuidado de los ojos es imprescindible para que éstos se vean sanos, agradables y con un aspecto fresco.

Fuente: Maquillaje

Administrador at Salud Belleza | Website | + posts

Roberto Gómez - Médico General, 25 años de experiencia. México.

Información del autor:
Se encarga del diagnóstico y del tratamiento de pacientes con diversas patologías terapéuticas, incluyendo enfermedades del ONG (oído, nariz, garganta), del tracto respiratorio, del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular. Está comprometido con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades del sistema nervioso, así como de algunas del sistema musculoesquelético que afectan el funcionamiento del sistema nervioso central.

Realiza el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con varias patologías terapéuticas, incluyendo:
Enfermedades de ONG
Enfermedades respiratorias
Enfermedades del tracto gastrointestinal
Enfermedades del sistema cardiovascular

Diagnóstico y tratamiento de las siguientes enfermedades:
Dolor en las articulaciones, columna vertebral y espalda
Dolores de cabeza, migrañas y mareos
Enfermedades de los órganos internos
Hipertonicidad muscular
Osteocondritis de la columna vertebral
Periartritis humeroescapular
Radiculitis

Educación:
Titulado de Medicina General, Universidad Médica de Investigación

Experiencia laboral:
Médico de distrito, médico general (médico familiar).

Cursos de actualización:
“Terapia”, Universidad Biomédica de Innovación y Educación Continua
“Cuidados paliativos”
“Medicina General (medicina familiar”
“Terapia”, Instituto de Estudios Avanzados

Especialización, pasatiempos:
Le gusta la jardinería, da conferencias sobre el tema “Plantas Medicinales”, le encantan las actividades al aire libre y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *