Cómo Elegir la Mejor Ropa Interior

La elección y compra de la ropa interior de una mujer no debe ser tomada a la ligera ni pasar a segundo plano. En primer lugar porque llevar la ropa interior adecuada puede ayudarte a evitar infecciones ginecológicas frecuentes (como por ejemplo los hongos vaginales) y en segundo lugar porque una buena elección de ropa interior puede corregir y realzar tu figura y hacer que nuestra ropa luzca mucho mejor en nosotras. Por ejemplo, con la ropa interior adecuada podemos disimular algún defecto o potenciar alguna zona de nuestro cuerpo que realmente nos gusta.

Una de las características que debemos tener en cuenta al comprar la ropa interior es que debe ser cómoda, sobre todo suave y elástica. En general, los materiales más elegidos son el algodón o lycra, aunque las más osadas utilizan el encaje, sobre todo para la noche. Los expertos señalan que entre el algodón y la lycra, es preferible inclinarse por el primero. El algodón permite que la piel respire mejor y evita que las zonas íntimas transpiren. La ropa interior de encaje es mejor utilizarla únicamente de noche o en momentos especiales ya que tienen un alto contenido de poliéster que no dejan ventilar las zonas íntimas del cuerpo.

Para aquellas personas que realizan ejercicios físicos, se recomienda utilizar un sostén ajustado, preferentemente un top, para que el balanceo y movimiento de los pechos no provoque dolores en los mismos debido al alto impacto. Además, es aconsejable que utilice unas braguitas de algodón que no se deslice, para evitar raspaduras.