Párpados hinchados

Los párpados hinchados pueden resultar enormemente antiestéticos y pueden aparecer por diferentes motivos. Muchas veces aparecen a causa del cansancio y de dormir poco y mal. Sin embargo otras veces pueden  aparecer debido a otras cuestiones y a otros problemas del organismo. En muchos casos, se puede deber a una mala alimentación y a problemas de retención de líquidos. En algunos casos también puede deberse a alergias o a infecciones en la vista. Cuando los párpados están hinchados día tras día es conveniente consultar con un especialista para saber qué es lo que puede estar causándolos. Si se trata de alguna alergia o infección, es importante tratarla cuanto antes. En cambio, si se debe a un problema de alimentación y de retención de líquidos, es importante cambiar la alimentación para llevar una dieta lo más sana y balanceada posible, que sea baja en sodio ya que el sodio favorece la retención de líquidos.

Si los párpados hinchados aparecen debido al cansancio, es importante tomar ciertas medidas, como dormir 8 horas al día o dormir con la cabeza un poco más levantada utilizando una almohada. Una buena opción para disminuir los párpados hinchados es enjuagarse la cara con agua caliente y luego con agua fría al levantarnos, ya que esto ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Otra opción es colocarse algodoncitos mojados en agua bien fría. En lugar de agua también se pueden utilizar algodoncitos mojados en te, pero es importante dejarlos enfriar, incluso se podrían dejar enfriar en la nevera

Otra receta casera para combatir los párpados hinchados es rallar una patata y colocarla directamente sobre los párpados.

Además de tratar de disminuir la hinchazón de los párpados, también se puede recurrir al maquillaje para tratar de disimular la hinchazón. Si la hinchazón es leve y la zona ha tomado un color violáceo como de ojeras, probablemente sea suficiente aplicar un corrector antiojeras. Otra buena opción es usar sombras oscuras ya que esto ayuda a disimular el efecto estético que tienen los párpados hinchados.