Tratamientos Contra el Insomnio

Existen diferentes maneras y formas de tratar el insomnio. Según el grado de insomnio que se padezca, podría evaluarse la necesidad de un tratamiento combinado de medicación y otras medidas terapéuticas. Generalmente, el médico hablará con el paciente para entender qué situaciones pueden ser las causantes del insomnio. Si esto no fuera suficiente, podría recomendar sesiones con un psicoanalista, indicar terapias alternativas para lograr una mayor relajación, o, en los casos más severos, llevar a cabo un tratamiento con medicación de pastillas para dormir. No debe olvidarse que el insomnio es producto de los malos hábitos que deben modificarse. Las pastillas de dormir deben tomarse únicamente bajo prescripción médica.

Por lo general, los doctores no recomiendan el uso de pastillas para dormir más que unos pocos días, ya que pueden tener efectos secundarios. Por ello, el objetivo principal suele ser desarrollar la capacidad de dormir sin la ayuda de pastillas. Además, las pastillas para dormir pueden habituar a una persona a su uso, perdiendo su efectividad al cabo de un tiempo.

 Una de las mejores formas de prevenir el insomnio es darse cuenta de cuáles son los factores estresantes que se producen a lo largo del día e intentar evitarlos. Para mejorar el insomnio, también suele ser de gran ayuda mantener una alimentación sana y realizar actividades físicas al aire libre.