Descripción general del carcinoma de células basales

El carcinoma de células basales (BCC) es un tipo de cáncer de piel que generalmente se forma en el área de la cabeza y el cuello. Este tipo de tumor se puede encontrar en varias áreas del cuerpo, incluida la frente, la esquina interna del ojo, el hueso cigomático y las orejas. Puede convertirse en un crecimiento de sensación cerosa que puede aparecer como un nódulo o una úlcera y puede ser muy doloroso o con picazón. Si no se detecta a tiempo, puede convertirse en un cáncer de piel que no se puede extirpar.

Si se sospecha un BCC, generalmente se necesitan más diagnósticos por imágenes para excluir cualquier malignidad asociada. Los dermatólogos pueden recomendar una resonancia magnética del cráneo, una ecografía o una radiografía panorámica dental para detectar esta afección. Además de una biopsia, un médico puede realizar un legrado y electrodesecación (CEE), que consiste en raspar un tumor y usar electricidad para matar las células cancerosas restantes. Este procedimiento se llama cirugía de Mohs, llamada así por el médico que la inició. Es el tratamiento más eficaz para los carcinomas basocelulares difíciles.

El carcinoma de células basales es el cáncer de piel más común en el mundo. Es el resultado de la exposición a la luz ultravioleta del sol. El riesgo de desarrollar cáncer de células basales es alto, especialmente para las personas con piel clara y poco bronceado. Este cáncer suele afectar a personas mayores, y las personas con piel clara o rubia corren un mayor riesgo que las personas con piel más oscura. Las personas con piel clara pueden ser propensas a desarrollar carcinoma de células basales como resultado de la exposición frecuente al sol.

Aunque el carcinoma de células basales rara vez hace metástasis, sigue siendo un cáncer importante a tener en cuenta y tratarlo adecuadamente. En Estados Unidos, la incidencia de este tipo de cáncer es mayor en mujeres que en hombres. A diferencia de la mayoría de los tipos de cáncer de piel, el carcinoma de células basales es altamente curable si se detecta a tiempo. Afortunadamente, el tratamiento para este tipo de cáncer es relativamente fácil e incluso puede curar la enfermedad. Hay varios métodos para curar la condición.

A los pacientes con BCC que se han diseminado a otras partes de su cuerpo se les puede recetar un medicamento antitumoral llamado vismodegib. Este tipo de medicamento se usa para tratar pacientes con cáncer de células basales avanzado. Este tipo de tratamiento también es una buena opción para pacientes con BCC. A pesar de su alto riesgo, la detección temprana es la forma más efectiva de combatir la enfermedad. Su alta tasa de curación y alta tasa de supervivencia lo convierten en un tratamiento ideal para esta enfermedad.

Un carcinoma de células basales es uno de los tipos más comunes de cáncer de piel y es altamente curable. La incidencia de este tipo de cáncer en América del Norte es mayor que la de los hombres, pero la incidencia aumenta a medida que las mujeres envejecen. Es altamente curable y se puede tratar a través de una variedad de métodos. La terapia incisional es la opción de tratamiento más utilizada para este tipo de cáncer. Los procedimientos quirúrgicos son las mejores opciones para los pacientes con carcinoma basocelular avanzado.

El informe "Datos y cifras sobre el cáncer" de la Sociedad Estadounidense del Cáncer de 2016 informa que el carcinoma de células basales es la forma más común de cáncer de piel y rara vez se disemina a otras partes del cuerpo. Puede crecer en anchura y profundidad, destruir los huesos y el tejido de la piel. Es importante comprender los síntomas y las opciones de tratamiento asociados con este tipo de cáncer de piel, ya que no existe una cura para él. Pero con el tratamiento adecuado, el BCC se puede curar fácilmente.

Hay varios tipos diferentes de carcinoma de células basales. Sin embargo, rara vez son fatales y, a menudo, no se propagan a otras partes del cuerpo. La enfermedad se propaga lentamente y causa síntomas que pueden provocar desfiguración facial y posiblemente incluso la muerte. La mayoría de las personas con esta enfermedad no tienen otros síntomas y viven con ella durante muchos años. Afortunadamente, el sitio web de salud salud-belleza.com
describe varias opciones de tratamiento para este tipo de cáncer de piel.

Debido a que el carcinoma de células basales es sensible a la radiación, a menudo tiene peores resultados estéticos que otros cánceres de piel. Si bien su riesgo de carcinoma de células basales depende en gran medida de su edad, puede aumentar sus posibilidades de desarrollarlo evitando la exposición al sol tanto como sea posible. Usar una pomada protectora antes de tomar el sol es una excelente manera de evitar este tipo de cáncer de piel. Esto ayudará a proteger los tejidos circundantes del daño por radiación.

Administrador at Salud Belleza | Website | + posts

Roberto Gómez - Médico General, 25 años de experiencia. México.

Información del autor:
Se encarga del diagnóstico y del tratamiento de pacientes con diversas patologías terapéuticas, incluyendo enfermedades del ONG (oído, nariz, garganta), del tracto respiratorio, del tracto gastrointestinal y del sistema cardiovascular. Está comprometido con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades del sistema nervioso, así como de algunas del sistema musculoesquelético que afectan el funcionamiento del sistema nervioso central.

Realiza el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con varias patologías terapéuticas, incluyendo:
Enfermedades de ONG
Enfermedades respiratorias
Enfermedades del tracto gastrointestinal
Enfermedades del sistema cardiovascular

Diagnóstico y tratamiento de las siguientes enfermedades:
Dolor en las articulaciones, columna vertebral y espalda
Dolores de cabeza, migrañas y mareos
Enfermedades de los órganos internos
Hipertonicidad muscular
Osteocondritis de la columna vertebral
Periartritis humeroescapular
Radiculitis

Educación:
Titulado de Medicina General, Universidad Médica de Investigación

Experiencia laboral:
Médico de distrito, médico general (médico familiar).

Cursos de actualización:
“Terapia”, Universidad Biomédica de Innovación y Educación Continua
“Cuidados paliativos”
“Medicina General (medicina familiar”
“Terapia”, Instituto de Estudios Avanzados

Especialización, pasatiempos:
Le gusta la jardinería, da conferencias sobre el tema “Plantas Medicinales”, le encantan las actividades al aire libre y viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *